En E-commerce

En la era digital, la transformación en el mundo del comercio ha sido constante y acelerada. Actualmente los clientes navegan, compran y reciben sus pedidos en distintos lugares y los comercios deben cumplir con esas necesidades. En este contexto y aún más desde la pandemia, surgió la necesidad de adaptarse y emergió el concepto de h-commerce o comercio híbrido. 

El h-commerce es una fusión estratégica de los espacios físicos y digitales de una empresa que busca aprovechar lo mejor de ambos mundos, permitiendo a los consumidores alternar entre experiencias en tiendas físicas y plataformas en línea de manera fluida. Esto implica la integración de inventarios, sistemas de pago y estrategias de marketing.

Ventajas para comerciantes:

Mayor alcance: La presencia en línea amplía la potencial audiencia de un comercio, mientras que las tiendas físicas siguen siendo vitales para llegar a aquellos que prefieren la compra tradicional.

Optimización de inventarios: La sincronización entre el inventario físico y el digital integra el stock de la tienda, reduciendo el margen de error y el riesgo de faltante de un producto.

Datos analíticos: El h-commerce genera datos valiosos sobre el comportamiento del consumidor, que con el uso de Inteligencia Artificial pueden ser aprovechados para ajustar estrategias de marketing y mejorar la oferta de productos.

Beneficios para consumidores:

Experiencia omnicanal: El h-commerce le da a los clientes la posibilidad de visitar tanto la tienda física como la online. De esta manera pueden investigar productos en línea y luego tomar decisiones en la tienda física, o viceversa.

Flexibilidad en la compra: Los consumidores pueden optar por retirar en la tienda los productos comprados en línea o ir a la tienda y acordar el envío a domicilio, permitiendo una mayor flexibilidad en los procesos de compra.

Personalización: Gracias a la integración de datos, las empresas pueden ofrecer recomendaciones personalizadas, mejorando la experiencia del cliente y el alcance a nuevos públicos.

Para tener una experiencia exitosa, el h-commerce debe disponer de una infraestructura tecnológica sólida y gestionar de una manera eficiente la logística. Este cambio representa una evolución en el mundo del comercio, fusionando lo digital y lo físico para crear una experiencia de compra más integral y satisfactoria. A medida que los consumidores buscan la comodidad y la personalización, el h-commerce se presenta como una estrategia innovadora que promete cambiar la forma en que compramos y vendemos.

Preguntas que te pueden ayudar a saber si estás preparado para el Cyber Monday

Se estima que este 2018, los argentinos gastarán durante las jornadas del Cyber Monday más de 8000 millones de pesos. Read more

BLACK FRIDAY: PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!

El Black Friday 2019 está por comenzar, y en esta entrega vamos a ayudarte con un checklist de temas que Read more

¿QUÉ ES EL SOCIAL COMMERCE?

La manera de comprar se transforma constantemente y no es novedad; el crecimiento del Ecommerce va de la mano de Read more

EL E-COMMERCE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La pandemia del Coronavirus nos movilizó en muchos aspectos: distanciamiento social, cuidado de higiene constantes, trabajo remoto y también buscar Read more

Recommended Posts