Hoy en día, elegir un proveedor de almacenamiento en la nube es una tarea tan importante como cuando elegimos un hosting para nuestro sitio web.
Con todo el proceso de transformación digital de las empresas,no era de extrañarse que surja una oferta variada para almacenamiento digital.
Hoy te hablaremos de 4 de las principales nubes disponibles, sus beneficios, para qué sirven y de qué manera pueden ayudar a tu negocio.
Tipos de Almacenamiento en la Nube
Open Cloud
El Open Cloud de Movistar es “un conjunto de servicios globales de cómputo, almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementaciones que ayudarán a tu negocio avanzar con más rapidez, reducir costos y escalar aplicaciones”, según su página de información.
Los principales beneficios de esta nube
- Realizar backups
- Desarrollo de nuevos servicios de manera ágil
- Sirve de hosting para la web o ecommerce
- Permite el desarrollo de aplicaciones corporativas
- Almacenar archivos
- Compartir documentos
El dato: Según nuestro experto en Administración de Sistemas, David Mármol, si tu negocio requiere de una latencia baja, entonces esta es la mejor opción para ti
Azure
Según su página web, “Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con sus herramientas y marcos favoritos”.
Los principales beneficios de Azure
- Permite reducir costos
- Se pueden generar copias de seguridad
- Crear almacenamiento
- Tener un mayor alcance
- Rendimiento óptimo de los datos
El dato: David Mármol afirma que si necesitas servicios de reconocimiento facial, o de texto en español, esta debería ser tu opción.
AWS
Según Amazon, “Amazon Web Services” ( AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, confían en AWS para el funcionamiento de sus infraestructuras, el aumento de su agilidad y la disminución de los costos”.
Beneficios de AWS
- Mayor funcionalidad (165 servicios integrales)
- Seguridad en los datos
- Escalabilidad y alto desempeño
- Fácil de usar
- Rentabilidad
El dato:si necesitas envío de mails masivos, entonces la mejor opción es AWS, afirma el experto.
Google Cloud Platform
Una de las nubes más conocidas, Google Cloud Platform “es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado”, según Wikipedia.
Google Cloud Platform y sus beneficios
- Modernización de la infraestructura
- Desarrollo de aplicaciones
- Administración de datos
- Inteligencia Artificial
- Potenciar la productividad
El dato:si necesitas un servicio basado en contenedores, Google Cloud Platform, afirmó David.
¿Ya sabes qué nube vas a elegir?